Si realizas el Servicio Militar podrás acceder a múltiples beneficios

Beneficios Educacionales

Educación

Dependiendo de la disponibilidad de los establecimientos educacionales, donde hagas tu Servicio Militar, podrás continuar tus estudios.

Continuidad de Estudios

Al terminar tu Servicio Militar, podrás retomar tus estudios en la Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica donde estabas matriculado antes de iniciar tu período de conscripción.

Beneficios Laborales

Capacticación Laboral

Capacitación en diversos oficios mediante un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lo que te entregará mayores opciones en el campo laboral al finalizar tu Servicio Militar.

Capacitación laboral de primer nivel en Institutos de Formación Profesional o en Unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que cuentan con diversos cursos.

Reinserción Laboral

Al terminar tu Servicio Militar, y con la experiencia adquirida y los cursos de capacitación Sence, contaras con mejores herramientas para obtener una reinserción laboral.

Beneficios Sociales

Ayuda a la Comunidad

Queremos que nos ayudes a Servir al país, por eso, durante el Servicio Militar podrás colaborar en diversas actividades, como el apoyo durante desastres naturales, en colaboración con Fundaciones como Teletón, Techo, entre otras

Vida Saludable

Aprenderás a trabajar en equipo, resolver tus problemas, y desarrollar la disciplina y la responsabilidad.

Recibirás una alimentación sana y equilibrada
En las Fuerzas Armadas nos preocupamos por tu salud, por eso, durante el Servicio Militar te ofrecemos una alimentación sana, rica y nutritiva, que te permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrecemos.

Podrás practicar deportes y actividades recreativas
La actividad física mejora el rendimiento y desarrollo físico, ayudando a alcanzar un mejor estado de salud y calidad de vida.

Atención Médica y Dental gratuita

Tendrás derecho a atención médica y dental gratuita.

Beneficios Profesionales

Ingreso a las Fuerzas Armadas

Al postular y ser seleccionado, podrás ingresar a la planta del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, por un período de 5 años no renovables, para servir en las diferentes unidades militares y acceder a los beneficios de un funcionario de las Fuerzas Armadas de Chile.

Si te destacas durante el Servicio Militar y obtienes la Medalla 18 de Septiembre o alcanzas el grado de Sargento 2° Conscripto, tendrás prioridad para elegir la Unidad donde quieres continuar, según las vacantes disponibles.

Tendrás opciones para postular a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas. Al tener instrucción militar y conocer la institución, estarás más seguro de tu vocación y podrás postular con mayor confianza.

Beneficios Económicos

Asignaciones

Recibirás una asignación mensual para gastos personales, dependiendo la zona donde hagas el Servicio Militar.

Subsidio Habitacional

Recibirás una bonificación de 20 puntos para postular al Subsidio Habitacional

Toda persona una vez que realiza el Servicio Militar recibirá los 20 puntos para postular al Subsidio Habitacional en el tramo de Clase Media.

Este beneficio está vigente desde 2004

Beneficios Personales y Valóricos

Instrucción Militar

Aprenderás en el marco de valores y tradiciones. Aprenderás a trabajar en equipo, resolver tus problemas, y desarrollar la disciplina y la responsabilidad.

Podrás usar y conocer armas y material de guerra.

Recibirás el entrenamiento necesario para manejar, responsablemente y sin riesgos, armas y material de guerra moderno.

Asistencia Espiritual

Tendrás asistencia espiritual en la religión que profeses. Los Capellanes de las Fuerzas Armadas están disponibles para escuchar y orientar tus inquietudes espirituales, sin importar cuál sea tu religión o la doctrina espiritual que practiques.

SERVICIO MILITAR 2023

Tienes la oportunidad de servir a tu páis, inscribete como voluntario con tu Clave Única.