Servicio Militar Femenino

¡El Servicio Militar Femenino es de carácter completamente VOLUNTARIO!

Si eres MUJER Chilena y tienes entre 17 a 24 años puedes inscribirte para el Servicio Militar.

Las jóvenes que realizan el Servicio Militar Femenino reciben los mismos beneficios que los hombres, pudiendo nivelar tus estudios y realizar cursos de capacitación laboral. Además, una vez finalizado tu periodo de conscripción, podrás postular para ser Soldado Profesional o a una de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en un Cantón de Reclutamiento cercano a tu domicilio. El proceso de inscripción se encuentra abierto todo el año, menos en Marzo. Durante el mes de Marzo, deberás presentarte a la selección que elegirá a las jóvenes que quedarán acuarteladas.

La duración del Servicio Militar Femenino es de 12 meses (un año) y se realiza en unidades específicas a lo largo del territorio nacional. El proceso de instrucción militar, así como la enseñanza y aprendizaje, es el mismo para mujeres y hombres.

Requisitos

INSCRIPCIÓN VOLUNTARIA

Si eres mujer y quieres inscribirte en el Servicio Militar tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad Chilena.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad.

Preguntas Frecuentes

Sí. El Servicio Militar Femenino es completamente voluntario.

Pueden postular las mujeres de entre 18 y 24 años.

El proceso de inscripción se encuentra abierto entre Abril y Febrero del año siguiente, y puedes postular siempre y cuando, cumplas los 18 años dentro de Marzo de ese mismo año. Durante el mes de Marzo, deberás presentarte a la selección para nominar a las jóvenes que quedarán acuarteladas.

Si deseas inscribirte, puede hacerlo en el Cantón de Reclutamiento más cercano a tu domicilio.

Inscríbete AQUÍ