INVITAN A PARTICIPAR EN LA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA GRAN “SERVICIO MILITAR” EN COPIAPÓ

INVITAN A PARTICIPAR EN LA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA GRAN “SERVICIO MILITAR” EN COPIAPÓ

En la Escuela Jose Manso de Velasco, fue lanzada la tercera versión de la competencia de Bandas de Guerra Escolares, organizada por el Cantón de Reclutamiento de Copiapó. En la ceremonia, se dio inicio a las inscripciones a dicho concurso que se recibirán desde el día lunes 06 de Agosto, en la página www.Serviciomilitar.cl.

En la oportunidad el Jefe del Cantón Copiapó, Oficial de Reclutamiento Felipe de la Rosa Carrasco, expreso la satisfacción de organizar esta competencia en la cual, pueden participar todos los colegios de la región que cuenten con Banda de Guerra. Asimismo, DE LA ROSA, informó el lugar y la fecha en que se llevará a efecto dicha competencia, y ante esto nos expresó: “La competencia se llevará a cabo en la explanada del Parque KAUKARI, donde se encuentra emplazada la Bandera Bicentenario de nuestra ciudad el dia Sabado 29 de Septiembre de 2018, y desde ya, invitamos a toda la comunidad a asistir a este evento que proyecta el arte musical y lo combina con la disciplina castrense y porque no, que desde esta actividad, interesarse en el proyecto de vida que le pueden brindar la fuerzas armadas y de orden y seguridad, y que mejor que partir conociendo este estilo de vida en las bandas de guerra o a través del cumplimiento del Servicio Militar”.
La escuela Manso de Velasco, ha sido ganadora en la categoría enseñanza básica en las dos oportunidades anteriores, por lo cual fue el marco perfecto para dicho lanzamiento, debido al proyecto educativo. De lo anterior la Directora del Establecimiento Doña Karina Varela, nos indicó: “para nosotros como establecimiento educacional, no es muy satisfactorio tener a nuestra banda de guerra, la cual nos ha representado a nivel regional y nacional en diferente competencias. Este tipo de concursos sirven para mostrar el trabajo que se viene desarrollando hace ya 6 años, y que a todas luces ha sido positivo tanto en el ámbito formativo de nuestros niños, como prestigio para nuestro establecimiento”.
Junto con lo anterior, nos dio su impresión sobre la competencia el representante del Comandante de la guarnición Militar de Ejército, Capitán Francisco Triviños Mancilla, el cual indico: “Cuando Joven, yo participe en la banda de guerra de mi colegio, y fue ahí donde se me inculcaron valores por mis emblemas patrios y guiaron mis pasos para ser el oficial de ejército que soy hoy en día. Para nosotros como Ejército de Chile, es primordial apoyar este tipo de competencia, toda vez que dan a conocer nuestra disciplina y formación doctrinaria a través del arte de la música, solo queda esperar que el máximo de establecimientos educacionales de la Región participen en esta competencia y a través de esto, puedan proyectar una carrera, que puede iniciarse desde el Servicio Militar”.
La directora del Establecimiento, Karina Varela Cortés, manifestó, “nosotros encantados porque por dos años hemos ganado estos encuentros, muy contentos de poder contribuir a esta red de apoyo de Felipe de la Rosa, que entusiasma a los alumnos en participar activamente en actividades como esta. Destaco la realización este tipo de actividades que contribuyen al aprendizaje, al comportamiento y al aspecto sicosocial en nuestra escuela”
Para finalizar la ceremonia, la Banda de Guerra de la Escuela manso de Velasco interpretó dos marchas: Adiós al Séptimo de Línea y Los viejos estandartes, los cuales deleitaron a los asistentes y medios de la prensa.
El Jefe del Cantón Copiapó, invitó a todos quieran participar de esta competencia o interiorizarse de lo que es servicio militar, a visitar la página www.Serviciomilitar.cl o seguir las redes sociales en Facebook, twitter e Instagram; y para cualquier consulta llamar al teléfono 522526200.

Certificado - Inscripción