INCORPORACIÓN DE MUJERES AL SERVICIO MILITAR POR PRIMERA VEZ EN LA ARMADA DE CHILE

INCORPORACIÓN DE MUJERES AL SERVICIO MILITAR POR PRIMERA VEZ EN LA ARMADA DE CHILE

Más de 500 mujeres se presentaron voluntariamente al proceso de selección.

Un total de 30 jóvenes mujeres serán seleccionadas para cumplir con su Servicio Militar en la Armada de Chile, hito que conlleva la inclusión en la totalidad de las instituciones castrenses.

Fue el Ejército, la primera institución de las Fuerzas Armadas que permitió el ingreso de las mujeres en sus filas, proceso que se repite durante este año con su incorporación al Servicio Militar en la Armada de Chile.

La Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic Rojas junto al Director General de la Dirección General de Movilización Nacional, General de Brigada Jorge Morales Fernández asistió al proceso de selección para el Servicio Militar en la Armada, señaló que la incorporación de la Mujer al Servicio Militar en todas las instituciones obedece a un cambio cultural del país y asimismo, a un compromiso adquirido por el actual gobierno, “ha sido un compromiso de la Presidenta Bachelet, desde que ella era Ministra de Defensa, incorporar a la mujer en las Fuerzas Armadas, en todos los roles. Finalmente faltaba el ingreso de las mujeres al Servicio Militar en la Armada, cosa que se está cumpliendo con este hito, donde hoy día están siendo seleccionadas de aproximadamente 500 postulantes (mujeres), un número de 30 seleccionadas, todas voluntarias”.

Para el Director General de la DGMN, General de Brigada Jorge Morales el hecho de incorporar a las mujeres al Servicio Militar en la Armada “es un hecho inédito, que está marcando un nuevo camino institucional” asimismo, recalcó que las Fuerzas Armadas han ido paulatinamente aumentando sus cupos, lo cual espera se repita en esta institución “una vez que la organización se prepara y flexibiliza para el cupo femenino, por así decirlo, estos van aumentando. Yo espero que de aquí a un tiempo más en la Armada, obviamente, hayan muchos más cupos para las mujeres”.

El 06 de abril quienes sean seleccionados para realizar su Servicio Militar en la Armada de Chile, serán acuertelados en el Centro de Instrucción Naval en la Isla Quiriquina y posteriormente destinados a las diferentes unidades del país. Una vez terminen su servicio militar podrán postular, si así lo desean, a la Escuela Naval, Escuela de Grumetes o la Tropa Profesional

Certificado - Inscripción