MINISTERIO DE DEFENSA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD CENTRAL PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS INCENTIVOS PARA EL SERVICIO MILITAR

MINISTERIO DE DEFENSA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD CENTRAL PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS INCENTIVOS PARA EL SERVICIO MILITAR

La Educación constituye uno de los pilares fundamentales en el sector Defensa, y esto se ha visto plasmado en las múltiples iniciativas orientadas a entregar las herramientas necesarias a los jóvenes que quieran realizar su Servicio Militar. En este sentido, el Servicio Militar constituye un vínculo inalterable con la comunidad, con los jóvenes de nuestro país.

En este contexto, se llevó a cabo la ceremonia de firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Central para la creación de nuevos incentivos para el Servicio Militar, instancia encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia y el Rector Universidad Central, Santiago González Larraín.

noticia_20171206_04

Hoy existen incentivos y motivaciones para que los jóvenes, aparte de cumplir con su obligación con el país, puedan adquirir herramientas para el desarrollo y formación de su propia vida, ayudándose a su mismo, como al entorno inmediato: la familia.

En este sentido, el Ministro Gómez sostuvo que “lo que estamos haciendo hoy es muy relevante, es la unión del sector Defensa con el mundo universitario. Este convenio tiene un sentido muy particular y que tiene relación a como logramos que los jóvenes que ingresan a la Institución. A través del Servicio Militar, estamos entregando incentivos para que los jóvenes tengan interés en pertenecer a la Institución”. Igualmente, manifestó que “la idea es que estas acciones les permitan salir al mercado con una herramienta al momento de integrarse al mundo laboral. Creo que hoy estamos dando un paso muy importante, la forma más eficiente para romper las desigualdades es la educación, por eso queremos darles oportunidades a quienes ingresan a esta Institución”.

noticia_20171206_05

El Convenio tiene por objeto generar una alianza de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Central, que permita la más amplia colaboración para abrir nuevos espacios de discusión académica; acordar herramientas de formación, perfeccionamiento y capacitación. Además incentivar la incorporación de hombres y mujeres al Servicio Militar, potenciando los conocimientos adquiridos durante su instrucción militar a través de su eventual ingreso a la Educación Superior Técnico Profesional y podrán acceder a becas completas para continuar perfeccionándose.

noticia_20171206_06

En la actualidad, los jóvenes que ingresan al Servicio Militar tienen la posibilidad de continuar los estudios de enseñanza básica o media realizando hasta 2 años en uno, congelar la situación académica: al terminar el Servicio Militar, podrán retomar los estudios en la Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica en que se encontraba matriculado el joven antes de iniciar su período de conscripción, capacitarse para su futuro laboral en Institutos de Formación Profesional o en Unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que cuentan con cursos.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker; la Subsecretaria para las FF.AA., Paulina Vodanovic Rojas; el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Esteban Guarda Barros; el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Carlos Ricotti Velásquez. Además del Secretario General Neftalí Carabantes Hernández; el Vicerrector Académico, Cristián Milla Fuente; Miembros de la Junta Directiva, y Decanos de la Casa de Estudios.

Certificado - Inscripción