PROCESO DE SELECCIÓN DE LA FUERZA AÉREA

PROCESO DE SELECCIÓN DE LA FUERZA AÉREA

Durante dos días se realizó el proceso de selección de los voluntarios al Servicio Militar en la Fuerza Aérea de Chile.

Un total de 380 conscriptos, entre hombres (330) y mujeres (50) fueron seleccionados para cumplir la cuota que requiere esa institución para realizar el Servicio Militar durante el año 2018.

Catalina Muñoz, 18 años, se presentó al proceso esperanzada de poder ser una de las seleccionadas y así cumplir su sueño de ingresar a la Escuela de Especialidades de la Fach. “En el caso de quedar seleccionada quiero postular a la Escuela de Especialidades. Siempre me ha gustado la disciplina militar y la Fuerza Aérea”

Mientras que Antonella Noguera, 23 Años, técnico en Telecomunicaciones el ingresar al Servicio Militar en la Fuerza Aérea es el primer paso para sus aspiraciones Militares “siempre he querido realizar el Servicio Militar y este es el primer paso para entrar la Escuela en sí.   En caso de quedar seleccionada, la idea es seguir”.

Para Benjamín Godoy, realizar el Servicio Militar significa vivir nuevas experiencias,” quiero realizarlo en la Fuerza Aérea porque siempre me ha gustado esta rama de las Fuerzas Armadas. Lo que más me ha llamado la atención del proceso de selección ha sido el orden y la rigurosidad del proceso. Llamo a mis compañeros y amigos a realizar el Servicio Militar porque es algo que te va a favorecer en el futuro. Espero reforzar mis valores”

Quienes resulten seleccionados no sólo podrán recibir Instrucción Militar, sino que también tendrán la posibilidad de nivelar sus estudios de educación escolar y recibir una capacitación laboral, lo que les permitirá insertarse de mejor manera y con mayores herramientas al mundo laboral o académico. De igual forma podrán seguir una carrera militar al interior de la Fuerza Aérea, como Soldado de Tropa Profesional o ingresar a una de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones.

El proceso de selección se llevó a cabo en la Base Aérea Los Cóndores, Iquique; Base Aérea de Cerro Moreno, Antofagasta, el Regimiento de Artillería y FFEE, Quintero; Base Aérea El Bosque, Santiago; Base Aérea El Tepual, Puerto Montt y la Base Aérea de Chabunco de Punta Arenas.

Certificado - Inscripción