JÓVENES NO VOLUNTARIOS, FUERON SORTEADOS PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO MILITAR

JÓVENES NO VOLUNTARIOS, FUERON SORTEADOS PARA CUMPLIR CON EL SERVICIO MILITAR

79.392 jóvenes, nacidos en 1999, no voluntarios al Servicio Militar fueron sorteados para cumplir con su deber patrio, conforme lo estipula el Decreto Ley N° 2.306 “Sobre Reclutamiento y Movilización”.

Los jóvenes sorteados no voluntarios al servicio Militar, tendrán la posibilidad de optar a las modalidades alternativas al cumplimiento del Servicio Militar o podrán cambiar su condición de no voluntarios para inscribirse como voluntarios.

 

Además tendrán 30 días, hasta el 17 de noviembre para acogerse al proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA); para ello deberán acercarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, al cantón de Reclutamiento correspondiente a su domicilio. Una vez hecho el trámite, quienes se acojan al proceso recibirán respuesta a través de carta certificada.

Para completar el contingente que debe acuartelarse anualmente en las Fuerzas Armadas, se realiza el Sorteo General durante la primera quincena de octubre, entre quienes conforman la Base de Conscripción, pero que no son voluntarios al servicio militar.

Este año, la base para el Sorteo General fue de 113.415 jóvenes, de los cuales se sortearon 79.392, que corresponde al 70% de ésta.

La Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic destacó la importancia del Servicio Militar y señaló que a la fecha se ha incrementado la inscripción voluntaria “quiero agradecer a los jóvenes que se han inscrito con respecto al año anterior, ya que se ha incrementado la inscripción en un 11% más. Por tanto, existe un espíritu de los jóvenes de colaborar, de servir a su Patria….Ingresar a una institución, independiente a cuál de ellas sea, es importante respecto a la formación que los jóvenes adquieran”

La Subsecretaria resaltó además la inscripción voluntaria de las mujeres a las Fuerzas Armadas y precisó que este año por primera vez se incorporan jóvenes soldadas a la Armada de Chile.

Mientras que el Director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), General de Brigada Carlos Ricotti aprovecho la instancia para llamar a los jóvenes a seguir inscribiéndose como voluntarios al Servicio Militar., destacando que “ es relevante todo lo que se produzca desde el mes de octubre hasta marzo del próximo año, de todos quienes cambian su condición de inscribirse como voluntarios. Así que también, hago un llamado a que (los jóvenes) sigan inscribiéndose como voluntarios para llegar a la meta de cien por ciento de voluntariedad”.

Las listas de los jóvenes sorteados podrán ser revisadas a través de página web del servicio militar, personalmente en los Cantones de Reclutamiento y en un medio de circulación Nacional a partir del 19 de octubre.

 

Certificado - Inscripción