Regimiento de Artillería N°2 “Maturana” recibe nuevo contingente 2017-2018

Regimiento de Artillería N°2 “Maturana” recibe nuevo contingente 2017-2018

En el Patio de Honor del centenario Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, se realizó la ceremonia de acuartelamiento del contingente que realizará su servicio militar años 2017-2018.

El acto fue presidido por el Comandante del Regimiento TCL. ALFREDO QUADRI GARCÍA y el marco de honor estuvo compuesto por los padres y familiares de los jóvenes soldados que voluntariamente han aceptado el desafío de ingresar a las filas del Ejército de Chile.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el comandante de la unidad, quien dio la bienvenida a los nuevos soldados y les expresó el significado del acto que voluntariamente han aceptado, además comprometió la entrega del máximo de profesionalismo de los instructores directos como de todo el personal de este Regimiento de Artillería en la tarea que hoy comienza, del mismo modo se dirigió a los padres y familiares agradeciéndoles la confianza depositada en la institución, invitándolos a ser parte de este proceso de transformación de sus hijos, de civiles a soldados, asistiendo a las vistas que se realizarán a partir de este domingo 16 de abril.

La llegada a la unidad de los nuevos soldados será gradual, al igual que en años anteriores, en atención a que este año contaremos con contingente proveniente de la guarnición de Concepción y Los Ángeles, en tanto hoy a primera hora de la mañana lo hicieron los jóvenes de La Unión y localidades cercanas y a medio día llegarán los jóvenes provenientes de la guarnición de “Valdivia” y alrededores.

De esta manera el Ejército de Chile, representado por el Regimiento “Maturana”, asume gustoso la gran tarea y responsabilidad de “cooperar en el desarrollo del país” instruyendo a su juventud en materias militares para su defensa y al mismo tiempo entregando capacidades para engrandecer los conocimientos de nuestros soldados en cuanto a completar estudios y capacitación laboral, entre otros.

Finalmente, se hizo mención que “el servicio militar es solo una de las varias alternativas para ingresar a la institución, existiendo la posibilidad de incorporarse como soldado de tropa profesional, postulando a la Escuela de Suboficiales o Escuela Militar…”, agregando que “…las puertas de la institución están abiertas, solo hay que atreverse”.

Fuente: www.launionnoticias.cl

Inscríbete AQUÍ